Noche de Librerías


Como cada año, desde hace seis (2007), la avenida Corrientes (entre Callao y Talcahuano) se hizo peatonal para dar lugar a la “Noce de Librerías”. Organizado por los Ministerios de Desarrollo Económico y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el evento reúne gran cantidad de público en actividades como mesas redondas, narraciones orales, proyecciones, presentaciones de libros, musicalización y bailes (entre otras).

Así pueden verse las librerías de la avenida Corrientes atestadas de público consumidor, livings en pleno asfalto de la avenida, escritores entre lectores, dibujantes, manteros, fotógrafos, bailarines, disfraces, estatuas vivientes, cantantes, pintores…


Una fachada que, sin dudas, aumenta la recaudación de las librerías en fecha navideña de manos de un público no lector que queda expuesto al (solapado) aumento de precios de las mismas librerías que sólo se desigualan de la rutina al sacar mesas a la calle con carteles de (falsas) ofertas.


La lectura es un hecho solitario que muy lejos queda de la ruidosa Corrientes porteña, donde pudo verse público joven deleitándose con Gonzalo Garcés (escritor joven) “improvisando” en vivo, con Claudia Piñeyro (escritora joven) respondiendo preguntas o Julieta Venegas haciendo algunas canciones.


Valga recordar que las librerías de la avenida Corrientes dejaron de ser lo que fueron hace más de diez años y que sólo el 20% de ellas son dignas de visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.
Return top